"La Bella y la Bestia" es otro clásico Disney que, nacido en 1991, se ha convertido con el paso de los años en un triunfo más de esta multinacional. El argumento proviene de un cuento antiguo de Villeneuve y que 16 años después acortó Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La película dio como resultado diferentes adaptaciones cinematográficas, como la que se estrenará el próximo 2017, e incluso un musical que ha logrado diversos premios desde su estreno oficial en Broadway en 1994. Entre estos premios están el Tony al Mejor Vestuario en 1994 y el Premio Olivier en 1998 a Mejor Musical Nuevo.
Bella es la protagonista de esta historia y se pasa la vida disfrutando de la lectura, su vía de escape de la vulgar vida de pueblo. Cuando su padre es apresado, ella va en busca y decide cambiarse por su padre, quedando retenida con una horrible bestia que resulta ser un príncipe maldecido. Sólo si el príncipe conoce el amor verdadero puede volver a su apariencia humana. Entre tanto, Bella y la Bestia tendrán que descubrir que la belleza está en el interior.
Alan Menken fue el encargado de crear esta banda sonora, igual que muchas otras de Disney. Es un reconocido compositor, que, además, se encarga de componer nuevos temas cuando se adaptan las películas a obras de teatro musical o retocar las ya existentes para que resulten más atractivas y espectaculares al público de un teatro que disfruta del directo.
Hoy se añade una versión nueva de la canción central de la película que lleva entre su letra el lema más característico de este film: "la belleza está en el interior".
No hay comentarios:
Publicar un comentario